Glosario, términos usados en la cocina.

Baño María


El termino baño María significa cocinar el alimento de manera indirecta y se hace de la siguiente manera, si la receta se lleva a cabo en la hornilla de la estufa, se coloca una cacerola dentro de otra con un poco de agua, de este modo se calienta primero el agua y después el alimento, cocinándolo de manera suave y uniforme.

Si la receta se realiza en el horno, tener cuidado de que la cacerola no tenga agarraderas de plástico que puedan quemarse o derretirse.

Aqui un video del procedimiento para mayor claridad.

http://www.youtube.com/watch?v=lrdFN35inL8&feature=user

Y si quieren saber el origen del nombre de este procedimiento y otros datos sobre Baño Maria o Baño de Maria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1o_Mar%C3%ADa

Sofreir

Freír ligeramente un alimento en aceite o mantequilla ( en el caso de la cebolla,  debe quedar transparente) para después cocinarla de otra forma.

Anuncios

10 responses

8 01 2009
Liliana

para usted lo tomates son los rojos y los jitomates son los verdes verdad?

9 01 2009
muerdecabras

Liliana:

La palabra jitomate y tomate son sinonimos, jitomate viene de xictli que significa ombligo y tomatl que significa tomate.

Y le llamamos mas bien jitomate al rojo. Pero tambien se le podria llamar al verde. Jitomate es mas bien una expresion mexicana.

Si buscas la definicion de ambas palabras en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, comprobaras lo que digo.

17 08 2009
DULCE

ME ENCANTO EL CHOCOFLAN RIQUISIMO

12 02 2010
Laura

ya no va a publicar ninguna receta????

Me interesa saber mas!!

5 01 2011
xochitl

Hola, me encanto la manera en la que explicas tus recetas, hice hace unos momentos el Chocoflan , claro sin antes ver tu pagina, me paso la receta una amiga por chat, se separo todo, pero siento que el pan quedo medio crudo, no lo esta pero se siente muy pesado y el flan me quedo cafe no amarillo y no le puse caramelo, lo cocine al horno a 45 minutos sin baño maria, dime, necesitaba taparlo aun asi con papel aluminio?, en unos dias jeje que se me pase lo triste cocinare a tu manera ya te informare que sucedio, gracias, Dios te bendiga!!!.

17 11 2011
Gabriela

Hola Edna,

Quiero hacer los chiles rellenos. Tu receta es la que me llamo mas la atencion en internet. Me encanto tu blog, por favor, sigue escribiendo y ensenandonos!

22 06 2012
Yeni

Querida Edna, soy recién casada y nunca puse atención cuando mi madre me explicaba cómo cocinar 😦 Ahora me la paso buscando por internet recetas, y debo decirte que tu blog me encantó 😀 Es súper pedagógico que hayas puesto fotos, y además la redacción es muy clara y breve 😉 ¡Por favor, sube más recetas! Ahora estoy haciendo la sopa de hongos, ya te contaré cómo me quedó 😉
Por cierto, ¿eres mexicana?
Muchos saludos 🙂

3 07 2012
Rosarito

Hola, te felicito por esta estupenda página, en verdad es maravillosa para las recién casadas como yo. Te platico que ya hice el chocoflan y me quedo riquísimo!!! Jamás en la vida lo hubiera imaginado, 🙂 mi esposo no lo podía creer y juraba que lo había comparado…también hice los chiles y salieron deliciosos.

Me doy cuenta q desde hace un año no se actualiza esta página. XQQQQ????? Si es nuestra maestra en cocina, lo explicas mejor q cualquier curso en vivo…:-( porque no subes más recetas!!! Te agradecería de corazón…recibe afectuosos saludos de una fiel aprendiz….que dios te bendiga.

21 03 2013
erika noriega

Hola Edna estoy viendo tu blog y apenas lo voy a intentar pero se ve super bien
podrias hacer una receta de arroz sencilla
muchas gracias
Erika

10 10 2013
paty

coincido con todas, las recetas que parecen difíciles se hacen muy sencillas y practicas para prepararlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: