Yogurt de Fresa (natural)

14 03 2015

El yogurt debe ser un alimento sano que contenga probióticos o es lo que esperamos que contenga.
Actualmente hay marcas que contienen colorantes, saborizantes y conservadores tóxicos, tóxicos a los que son más sensibles los niños.

Ningún otro ingrediente excepto la leche y los probióticos deberían estar presentes en un yogurt.

IMG_0993Por ejemplo en este producto encontramos colorante Blue #1 y Red #40 y otros componentes.
Que provocan alergias y otros problemas.

Un yogurt en el mercado “limpio”es el yogurt FAGE (yogurt griego)
En los ingredientes sólo encontramos la leche y los probióticos.
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Así que vamos a preparar un yogurt con verdaderas frutas (fresas, frambuesas, moras, zarzamoras, incluso puedes probar con otras frutas) Aquí muestro uno de fresa, pero es el mismo procedimiento con las demás frutas.

Ingredientes:

  • Yogurt natural Fage (o algún yogurt natural sin colorantes o saborizantes artificiales o conservadores)
  • Fresas (o mora azul, frambuesa, zarzamora, etc)
  • Miel de abeja cruda.

Modo de hacerse:

1.- Ponemos unas 3-4 fresas cortadas en trozos en la licuadora.  Depende de la cantidad que vayamos a hacer esta es para una porción.

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2.- Agregamos miel de abeja al gusto.

3.- Licuamos

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4.- Lo vertemos sobre el yogurt

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5.- Mezclamos con una cuchara
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6.- Podemos complementar agregando arandanos, pasitas, granola de amaranto, semillas de girasol, etc.
IMG_0992Y listo.
Tenemos un yogurt limpio de conservadores, saborizantes y colorantes.
Seguro y verdaderamente nutritivo para todos, sobre todo para los peques.
Esta mezcla se puede poner en moldes para paletas y disfrutarlas en el verano.

 

 

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Arroz Integral Perfecto (Básico)

12 03 2015

Hemos escuchado mucho que el arroz integral es más recomendable que el arroz blanco para nuestra salud (lo cual es verdad)
Pero he encontrado que a algunos se les complica su preparación sobre todo la cocción, porque les queda batido, muy acuoso o muy duro. Pero aquí tenemos el método para lograr un arroz integral perfecto.

El arroz integral se cuece como si fuera una pasta.

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz integral
  • 6-8 tazas de agua
  • trozo de cebolla (opcional)
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • sal de mar al gusto (opcional)

Vamos a necesitar:
Una cazuela grande con tapa

Modo de hacerse:

1.- Recomendamos poner a remojar el arroz una noche antes para eliminar almidones.
Si no está remojado igual se puede usar. Ponemos a lavar el arroz bajo el chorro del agua durante 20-30 segundos

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2.- Ponemos las 6-8  tazas de agua a hervir, yo le pongo un pedazo de cebolla, diente de ajo y sal, para darle sabor.  Pero el arroz puede sazonarse después ya cocido.

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3.- Cuando el agua ya esté hirviendo colocamos el arroz en el agua por 30 mins sin la tapa, con este tiempo el arroz queda al dente, si se desea que esté un poco más tierno, dejarlo 3-4 mins más solamente o el arroz se bate.

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4.- Una vez cocido, se cuela como lo haríamos con la pasta. No se enjuaga.

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5.- El arroz ya cocido se regresa a la cazuela (sin el agua) y se deja reposar sobre  una hornilla fría  por 10 mins y se revuelve con un tenedor para separar los granos.

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6.- Y listo. Un arroz perfecto. Se puede sazonar con sal y pimienta ya cocido o Un chorrito de aceite y yerbas finas y se mezcla con el tenedor.

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Por supuesto se puede hacer en arroceras, pero cuando no tenemos arrocera o de plano ni en la arrocera queda (por cuestiones de calculo del agua) con este método, queda porque queda.

La próxima publicación: Arroz Integral con verduras.