Chiles poblanos rellenos de queso, capeados, con caldillo de tomate.

30 06 2008

Esta recetilla,  es un poco mas elaborada,  pero no os desanimes, con ganas, sale porque sale…

Vamos a necesitar

  • Chiles poblanos medianos *el numero que quieran hacer*
  • Queso fresco o ranchero
  • harina
  • huevo (depende de cuantos chiles, para 4 chiles 2 huevos)
  • 1 cuchillo pequeño de sierra

Caldillo:

  • 4-5 tomates medianos
  • 1 clavito de olor
  • 1-2 pimientas
  • un pedacito de canela
  • media cucharadita de maicena
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1.-Primero hay que poner a asar los chiles, yo lo hago directamente en las hornillas de la estufa usando las 4, para que este proceso sea mas rápido, usando unas pinzas para voltearlos, asandolos perfectamente, porque si no quedan duros. Pueden poner los chiles recien asados dentro de una bolsa de plástico un rato, para que sea mas fácil quitarles la piel, pero la verdad es que a mi me parece que si se dejan en un plato un rato la piel sale igual.

2.-Con un cuchillo pequeño de sierra, con cuidado se le quita toda la piel.

3.- Se hace una incisión a lo largo del chile, y se limpia por dentro de semillas y venas, todo esto con cuidado pues el chile esta suave y puede romperse.

4.- Una vez que estan limpios, se corta el queso de un tamaño que se pueda introducir dentro del chile,  tanto de grueso como de largo y se cierra la abertura con un palillo,

5.- Se enharinan, para que sea mas facil capearlos y el huevo se pegue mejor.

Preparación Caldillo:

1.- Se ponen a hervir los tomates.

2.- Una vez que estén cocidos, se muelen en la licuadora con una poca de agua, el clavo, la pimienta, la canela y un diente de ajo, y la cucharadita de maicena.

3.- Se coloca aceite de oliva en una cacerola, y cuando este caliente, se vacía  la licuadora , a través de una coladera.

4.- Cuando este sazonado  *es decir, la salsa de tomate cambie de color,  se prueba de sal, si esta ácido, agregar una poca de azúcar, probar, si sigue ácido, un poquito mas, el azúcar mata la acidez del tomate*

Capeado

1.- Se separan los huevos,  y las claras se baten a punto de nieve. Se le incorporan las yemas, pero a velocidad lenta solo para incorporar, ya que si se baten de mas, pueden bajarse.

2.- Se pone aceite en una sarten a calentar, se coloca el chile en una cuchara grande y se sumerge en el capeado, ya que este capeado, se coloca a freir en el sarten. Se deja que el chile se fria de un lado, y despues del otro,  se voltea con un tenedor con cuidado. Se van colocando en una cacerola o plato con papel absorbente.

Listo!

Ahora solo se les pone el caldillo encima y se pueden acompañar con un arroz blanco.

Si las fotos del final del plato siempre salen medio feillas, es que el plato esta listo para comer y como me tardo tomando las fotos de la preparación mi esposo ya esta que se muere de hambre y apenas me da tiempo a hacer las tomas.

Espero que les queden ricos.

Acciones

Information

63 responses

28 09 2008
oscar

esta muy buena la receta, y las fotos son excelentes y de gran ayuda.

me saco de un buen apuro un domingo, Gracias…

12 12 2008
Ana

Hola, me ha gustado mucho la dinamica de la publicacion de las recetas, no soy buena en la cocina, pero estos pasos y con las fotos, para los que somos muy distraidos son de mucha ayuda, me gustaria que se publicaran más recetas, seguro muchos lo agracederemos un saludo desde México.

14 01 2009
SUSANA

ME FACINO LA RECETA, ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO, Y EL QUE PONGAN FOTOS PARA EL PROCEDIMIENTO LO HACE TODAVIA MAS FACIL.

MUCHAS GRACIAS

24 01 2009
Diana

Hola! Mil gracias por poner la receta de un modo tan sencillo, tambien me sacaste de un apuro porque no sabia como hacer el caldillo. Espero tu siguiente receta. Gracias
Miami.

25 02 2009
Marian

Se nota cuando amas la cocina y eso es lo que hay aqui!!!
Padrisima pagina y de ayuda enorme!
Saludos y porfa sigan con mas recetas que con esto a mi que mi especialidad era el cereal y se me pasaba de leche, ahora ya casi soy ayudante de chef (chafa claro) ajajaj! ;)
Dios les Bendiga!
Pd: si pueden decime como hacer para que el arroz no quede como pasta, lo intento a diario el sabor rico pero la textura no ;( jiji

25 02 2009
muerdecabras

Marian:

Me encantó tu comentario. Muchas Gracias.

En cuanto a la receta del arroz, como no..

Vamos a hacer la receta pronto.

Un abrazo.

Edna.

16 03 2013
Ana

El secreto está en la cantidad de agua que pones. Son 2 1/2 tazas de agua por taza de arroz. Ojalá y te sirva. Saludos.

14 03 2009
silvino lazkno

gracias por la receta me fue de gran utilidad en la preparacion de los chiles poblanos gracias a ustds podre deleitar a mis amigos y familia con un buen platillo me encanta cocinar creo poder preparar muchas cosas pero en verdad los chiles rellenos nunca lo habia intentado hasta el dia de hoy bueno todo salio tal y como lo imagine gracias hasta pronto……

24 03 2009
Erica

Muchas gracias, me sirvio muchisimo tu receta…. Los felicito esta muy bien explicado y con fotos ayuda mucho a los que tenemos poca experiencia… jejeje

Un saludo grande desde México

1 04 2009
miriam

Muchas gracias por la receta…vivo en Nueva Zelanda desde hace 7 años y llegaron a mi unos chiles poblanod que un gringo de por aca esta plantando (aca no se dan los chiles poblanos con facilidad…en realidad no existían cuando llegué) Y me di a la tarea de prepararlos como cuando era chica y mi madre me los hacía… ya hice la salsa y los frijolitos negros…sólo me falta capear los chiles…a ver que tal…

Gracias!

3 04 2009
muerdecabras

Miriam:
Me da mucho gusto, que puedas hacer los chiles alla en Nueva Zelanda, yo vivo lejos de Mexico, no tanto como tu, pero si, a veces me da nostalgia de los sabores mexicanos.

Ojala te queden ricos..

20 05 2009
thavaz

gracia por poner este tipode receta ya que estoy fuera de mi pais y con esta receta me que do muy sabroso mi platillo gracias a ustedes que sube esto tipode receta mexicana y q dtb

5 06 2009
oly

excelente…… paso a paso se estuvo explicando…y con las fotos queda aun mas claro……. lo de incorporar las yemas y batirlas lentamente me llamo la atencion, ya que nadie me habia hecho esa observacion….gracias….. y sigan publicando recetas de esta forma y la explicacion tan clara y precisa y las fotos…..
formidableeeee********

27 09 2009
gustavo michel

Hola que tal lode las yemas. Espara que no se corte la espuma que jenera las claras de los hoevos porque si se corta no se hadiere alos chiles . A y muy bien la rreceta pero nose por que yo he visto por tv. Que. Tambien los banan en una salsa blanca y les ponen los granos de la granada quisiera saver la diferensia gracias .desde miami

27 09 2009
muerdecabras

Hola Gustavo Michel:

Gracias por tu comentario.

Los chiles que comentan, son parecidos en cuanto a la elaboración, pero estos van rellenos de picadillo de carne muy elaborado y bañados de una salsa de nuez de castilla, que le llamamos “nogada”. Los chiles que mencionas se llaman “Chiles en Nogada”.

Espero pronto poner esa receta aquí.

Edna

19 05 2011
Daniel

Estimado esos son chiles enogada y se decoran con granada se hacen para las fiestas de Independencia. :)

20 06 2009
Verito

Gracias…Tu receta se ve tan simple y yo que me complicaba las vida con los chiles rellenos de queso, ahora me resultara mas facil. Saludos. Por favor no dejes de publicar tus recetas.

21 07 2009
Priscilla

Hola! Estaba buscando la receta para hacer los chiles rellenos, especificamente la salsa de tomate que lleva y me encontré con tu excelente página. La receta esta super bien explicada y las fotos ayudan muchisimo. Ojalá que puedas seguir incluyendo nuevas recetas para que nos ayudes a las chicas que apenas estamos aprendiendo a cocinar :-)
Saludos!

31 07 2009
Arq.Carlos Cordero

que tipo de queso es el que usan, y la salcita no lleva nada verde

31 07 2009
muerdecabras

Arquitecto Carlos Cordero.

En los ingredientes menciono “Queso Fresco” o “Ranchero” pero podría ser cualquier queso blanco a su gusto. Aunque no recomiendo mucho, uno que se derrita totalmente.

No comprendo muy bien a que se refiere con “nada verde” pero pues si, no lleva nada verde porque el caldillo es de tomate. :)

27 08 2009
luffy

gracias por tomarte el tiempo de poner tu receta e incluso com imagenes de verdad se agradece

28 08 2009
EWNICE

EXCELENTE RECETA Y ME ENCANTO QUE PONGAN LAS FOTOS ME SACARON MUCHAS DUDAS ME FALLABAN ALGUNOS PROCEDIMIENTOS.
OJALA ME AYUDEN MAS ADELANTE PARA QUE YO CAMBIEN DE PLATILLOS
POR YA LOS MISMOS LES ABURREN JAJA

GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LAS AMAS DE CASA QUE ESTAN APRENDIENDO A COCINAR COMO YO.

SALUDOS DESDE TABASCO

1 10 2009
monica

que agradadable manera de presentar una receta, las fotos salieron muy bien y la del final hasta se antoja, y dile a tu esposo que no sea latoso, que vale la pena que te tardes un poquito mientras compartes tu rica receta, Muchas gracias!!

18 10 2009
jenny

GRACIAS, me encanto la receta. muy bien explicada. yo estoy empezando a ver recetas para ense~ar a mi hija a cocinar (solo tiene 8 de edad). mas bien para que obrserve,ya que yo de ni~a nunca lo hice y batalle un poco ,cuando me case. bye. jenny.

18 10 2009
muerdecabras

Jenny:

Es fabuloso que le empieces a enseñar a tu hija a cocinar, asi empecé yo, ayudando a mi mama a hacer cosas sencillas.

A pelar las verduras, picar, cernir harina para pasteles, tareas sencillas, asi es como se aprende, observando y claro con los consejos que se van
recibiendo.

Felicidades.

20 10 2009
carlos

mil gracias por la receta esta muy rica y facil!!!!
EEUU sur de carolina
mario

22 12 2009
gissel

hola muchas gracias por la reseta gracias a ti ami esposo le gustaron muchos los chiles que hice muchisimas gracias

19 03 2010
SILVESTRE

OYE GRACIAS POR LA RECETA Y POR LAS FOTOS QUE PONES AQUI ES MAS FACIL DE HACER ASI SIGUE LOS PASOS MAS FACIL ME GUSTARIA SAVER MAS RECEPTAS POR ESTE MEDIO GRACIAS POR TU TIEMPO.

28 03 2010
Male

Gracias por su receta, esta muy bien elaborada, me encanto la manera en que explica, yo soy principiante en la cocina y no tengo quien me de consejos. Me sirvio de mucho gracias.

13 04 2010
Nalle

Quiero agradecerles con esta receta me han sacado de un apuro, es justo lo que necesitaba pues habia olvidado como cocinaba el caldillo mi abuela y encontrar esto pues fue mas que genial.
Saludos :)

21 08 2010
AZU CANTÙ

se ve muy rika la receta;la verdad no sabia como aserlos pero kon tu ayuda se me hizo mas facil.

27 08 2010
Grisel

Me encanto la receta, felicitaciones a la chef :) espero sorprender a mi esposo hoy :)

Gracias!

5 09 2010
jesus

exelente reseta hoy los voy haser en compañia de mi esposa e hijo con una guernicion de arros con verduras y frijolitos refritos con unos totopos arriba y su respectiva cervesa desde monterrey n.l. mexico

26 09 2010
☆ lau ™☆

mmmm demasiado practico y muy bien explicado, creo poder hacerlo, je je la verdad es que no soy muy buena cosinando, pero hare mi mejor esfuerzo, gracias por la receta.

27 09 2010
☆ lau ™☆

hoy puse en práctica esta receta y no me llevo mucho tiempo como me imaginaba, No es por nada pero me quedo de-li-cio-so, Bueno yo que puedo decir ¿verdad? ja ja. Solo agregue 2 chiles chipotles al caldillo para darle un toque picosito, creo poder hacerlo nuevamente sin la receta, por que debo confesar que antes de preparala estaba buscando esta página, que la habia guardado en la herramienta de favoritos. je je. Nuevamente muchas gracias por todo….¡saludos!

19 10 2010
josue elizarraraz

Super practica la receta y muy entendible…soy hombre, estudiante y con poca experiencia en la cocina, pero con esta receta ya me puedo hacer yo mismo unso riquisimos chiles rellenos como los que hace mi abuela….gracias

21 10 2010
carmen

me gusto mucho la preparacion me gustaria saber mas de cocina como puedo saber mas quisiera que pusieran mas recetas faciles y ricas

20 11 2010
rayito de sol

felicidades por su pagina y gracias por dar tan detalladamente, para que comprendamos los que no sabemos cocinar bien, ya mucho que buscaba chiles rellenos y hasta hoy los encontre, porque deben de saber que es mi platillo favorito, bueno aparte de algunos otros. animo y continuen poniendo mas recetas asi de explicitas y nuevamente gracias, Desde la Cuna del Mariachi, Cocula, Jalisco ,Mexico. Mil saludos, Dios los Bendiga. y quedo a la espera de mas recetas.

17 02 2011
magdalena redona

muy buena tu receta… me gustaria que hicieras pero con carne molida :)

17 03 2011
Marisol Gonzalez

excelente!!!!

27 06 2011
Claudia R.

Me encanto el detalle de las fotos, muchas gracias¡¡¡ me has sacado de un gran apuro, estuvo super la explicaciòn, ojala nos puedas seguir apoyando con más recetas en esta misma dinàmica. Saludos y nuevamente gracias ¡¡

12 07 2011
irenita

hola muchas gracias por la receta, mi madre siempre los hizo y pensé que yo también los sabía hacer hasta que leí tu receta :D gracias!

15 07 2011
gaby

muy biennn..! Yo no sabia hacer el caldillo.. Graciasss… A mi y a mi esposo nos a encantado..!

16 07 2011
aurepeke

esta muy padre tu receta me encantan loschiles rellenos pero gamas los avia echo asi mi familia quedo encantada

18 09 2011
beto

hola de suguro a mi tambien me sacara de apuros quiero cocinarle a mi esposa y de suguro la boy a imprecionar con esta receta muchas gracias saludos desde USA

9 12 2011
Laura Elena

Super tu receta y fasil gracias! :)

15 02 2012
Carmen

¡Què ricos son los chiles rellenos! A mi familia les encantan de todas las formas, ayer los preparè rellenos de carne con requesòn al horno. ¡Gracias por compartir esta deliciosa receta, tambièn los preparò asi!

15 02 2012
laura

Me fascinan los chiles rellenos pero no logro un hermoso capeado y las fotos son hermosas y lustrativas gracias.

26 03 2012
miriam carmona bonilla

gracias

19 04 2012
yamileth

hola esta muy buena la receta ya hasta se me antojo

10 06 2012
luis lauro

yo estaba buscando como preparar huahuzontlez y me salen con esto, se ve que conocen poco de la cocina mexicana, no salio nada de lo que pedi, solamente los chiles rellenos, que lastima, uno quiere aprender y no sale nada.
muchas gracias

20 06 2012
LUISSA

woow la verdad era la primera vez que se los hacia a mi esposo y quedo fascinado..tanto que se comio doble chile!! un tip es ke tambien los puedes acompañar con espaguetti yo asi lo hice y kedan deliciosos..
Gracias x tu receta me sirvio de gran ayuda!!

3 07 2012
lemontcar1@hotmailcom

muy buena las fotografias te guian muy bien, ya hice los chiles y estas de rechupete.. Gracias

30 08 2012
El picudo

Muy buena la receta

24 10 2012
Angelica

ahiii muchas gracias me has ayudado bastante quiero prepararselos a mi futuro maridooo hoy de comida!!!!!

30 10 2012
Gaby

Genial!!!! dicen que para saber si el huevo batido ya está listo debes voltear completamente el plato y no se debe de caer nadita… haré el intento a ver si me queda ya que no tengo batidora, asi que tendrá que ser con un tenedor :O

1 03 2013
Magdalena Trevizo

ola mencanto la reseta laboy aponer en practica aora mismo

14 05 2013
vianey

Me encanto lo acabo de hacer y a mi esposo le facino gracias por la receta y las fotitos :)

9 08 2013
Elizabeth Cerna Ramon

Hola, me encanto tu receta solo queria preguntar el tomate se muele con todo y cascara? Alguna gente me dice que se la quite cuando estan cocidos. Gracias todo lo demas esta super entendible.

21 08 2013
muerdecabras

Yo lo pongo con todo y cascara y después lo cuelo.
Si se lo quitas antes, está bien pero hay que colarlo de todos modos para las semillitas que no se muelen bien y quede bien el caldillo.

22 08 2013
Denise

Súper buena la receta me gusto mucho haber que tal me salieron los chiles jeje me encantaron las fotos me sirvió de mucha ayuda es primera vez que hago chiles rellenos 😊

24 03 2014
Diana

excelente explicación!!! Muy claro, rápido y con imágenes genial.

13 06 2014
Raquel Martín del Campo Martínez

Gracias por la receta, la seguí al pie de la letra y me quedaron riquísimos los chiles, el arroz también me quedo de lujo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

